El próximo 26 de junio se celebrará el Día del Orgullo Gay, que contará como estrella principal, con la Terremoto de Alcorcón. Actúará junto a Bar@azul y los DJs Jas y Tebas en un concierto en la Plaza de España.

A este acto central se suman otros eventos y actividades como la inauguración, el próximo viernes día 19 en el centro cívico de Os Mallos, de la exposición: "Otros Arco Iris:Activismo LGTB de Salvador de Bahia-Brasil", que estará abierta hasta el día 29 de junio. El mismo día 19 a las 19:30 se desplegará una bandera arco iris gigante en la Plaza de María Pita y el teniente de alcalde González-Garcés leerá el pregón de las fiestas. A las 20.30 se celebrará un maribingo en el Centro Social de Montealto y desde el mismo centro se emitirá una nueva edición del programa de la cadena SER Zapping on tour.

El jueves día 25 a las 19.30 se celebrará en el Fórum Metropolitano la charla-coloquio "Otros Arcos Iris: Activismo LGTB de Salvador de

Bahia-Brasil" con asistencia de Otavio Reis Filho, presidente del grupo LGTB de las favelas de Salvador de Bahía. El mismo día, en la sala Fernando Rey del Fórum se proyectará la película Transamerica (que podrá verse también los días 26 y 27 de junio).