La Fiscalía pide una pena de multa de 2.700 euros para una mujer que presentó una denuncia falsa contra su ex novio por malos tratos. La acusada se presentó en comisaría poco antes de las diez de la noche del 16 de agosto de 2005. Allí contó que había sido víctima de reiteradas agresiones con puñetazos por parte de su ex compañero sentimental. Contó que, el día anterior a presentar la denuncia, el sospechoso la había golpeado con una caja de CD, además de darle una bofetada.

Según la versión de los hechos que dio en comisaría, el acusado le dijo a ella y a una amiga que la acompañaba que les iba a pegar "unos tiros" y las encerró durante unas tres horas en una habitación.

El denunciado fue detenido al día siguiente y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6. En su comparencia ante el juez, la supuesta víctima rectificó todo lo declarado y dijo que se lo había inventado "fruto de la alteración y los nervios". La joven dijo que no quería la orden de protección, ya que no se consideraba en peligro. Ante el cambio de declaración de la perjudicada, el magistrado ordenó deducir testimonio contra la mujer para depurar su responsabilidad.