Una pareja ha sido condenada a tres y seis meses de prisión, respectivamente, por haberse peleado en el interior de un bar situado en la confluencia de la avenida de Os Bosques con la calle Ría de Noia de Arteixo. Los hechos enjuiciados ayer sucedieron el 28 de julio de este año, sobre la una del mediodía.

Tras discutir durante un rato acaloradamente, la chica le propinó una bofetada a su pareja, con quien mantiene una relación sentimental desde hace dos años. Después le arrojó el contenido de un vaso de cristal en la cara y le tiró un pedazo de hielo que fue recogido por el hombre, quien lo lanzó de nuevo contra su novia, a quien alcanzó en el rostro.

La pareja se enzarzó y se dio golpes hasta que fue separada por varios clientes del establecimiento y los agentes de una patrulla de la Policía Local. Ambos sufrieron heridas, pero leves.

Para la chica, el fiscal reclamó en un principio siete meses de prisión que rebajó a tres después de negociar con su abogada, Macarena Mauricio. La pena para el hombre quedó en los seis meses, tres menos de lo reclamado inicialmente. Ambos se mostraron de acuerdo con la condena, por lo que no fue necesario celebrar el juicio.

Además de la pena de prisión, se les impuso a los dos una orden de alejamiento que les impide acercarse o comunicarse en año y medio.