Las fiestas patronales de Betanzos arrancan hoy con la coronación de la reina de las fiestas, Raquel Sánchez Mosquera; y la lectura del pregón, que este año efectuará el socialista Antolín Sánchez Presedo, eurodiputado y ex alcalde brigantino.

El programa comenzará a las 20.15 horas con la salida de la comitiva de la reina desde el edificio Liceo hasta la Casa Consistorial, en la plaza de la Constitución, donde se efectuará la coronación y se leerá el pregón.

Después se desarrollará la cena en honor a la reina, que este año será en el edificio Liceo. A las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Alarma.

Los festejos de San Roque que comienzan hoy durarán once días, hasta el 25 de este mes, durante los cuales habrá actividades culturales, deportivas y sociales.

Las fiestas de este año incluyen varias novedades, como la competición de saltos hípicos que se realizará el día 23 o el incremento de actividades dirigidas a los más pequeños.

Actuación estelar

La actuación estrella de los festejos será la del cantante venezolano Carlos Baute, que en uno de sus últimos conciertos en Galicia animó a las chicas del público que tuviesen minifalda y escote a subir al escenario y fue descartando las que no reunían unas determinadas medidas. Su concierto se ofrecerá el sábado 22 a las 23.30 horas.

El domingo tendrá lugar la tradicional suelta del globo de papel más grande del mundo en la plaza García Hermanos, mientras que el martes se llevará a cabo la primera de las jiras a Os Caneiros. El miércoles actuará la orquesta Panorama y el viernes lo hará París de Noia, mientras que el día 25 se realizará la segunda excursión por el Mandeo.