Una hormigonera derramó ayer a primera hora de la mañana aceite en la calle José Ramallo, lo que provocó que la circulación estuviese cortada durante cuatro horas. El accidente se produjo pasadas las diez y media de la mañana cuando el depósito del camión, que circulaba con normalidad, se desplazó y se quedó ladeado fuera de la estructura que le daba soporte. Como consecuencia del desplazamiento los latiguillos del sistema hidráulico del vehículo se rompieron y vertieron gran cantidad de aceite sobre la calzada de la vía, situada a escasos metros del Ayuntamiento.

La Policía Local cortó el tráfico para evitar posibles accidentes. La circulación por la calle afectada estuvo prohibida hasta las tres de la tarde, cuatro horas después de que sucediese el accidente. Miembros de Protección Civil equipados con motobombas retiraron el aceite que derramó el camión.

El Concello de Culleredo destacó la labor realizada por Protección Civil e insistió en que los componentes de este cuerpo se mantienen operativos por turnos durante las 24 horas del día. "Siempre son los primeros en llegar a las emergencias dando un apoyo importantísimo y esencial a los miembros de la Policía Local", aseguró la concejal de Seguridad, Alicia Ferreiro.