La Concejalía de Promoción Económica de Culleredo presentó ayer un directorio de empresas y comercios, que está disponible en la página web del Concello, www.culleredo.es. Esta iniciativa permite conocer los productos y servicios que ofrecen las 876 entidades que forman parte de esta base de datos, que suponen un 76% del tejido empresarial del municipio.

La primer teniente de alcalde, Raquel Jabares, explicó las finalidades básicas de esta actuación, que son dar a a conocer las empresas y comercios del municipio; elaborar una herramienta promocional que sirva para impulsar el negocio; promover nuevas relaciones y actividades de cooperación entre los empresarios y ofrecer información actualizada sobre el tejido empresarial cullerdense.

Jabares resaltó también la importancia de este directorio para la futura planificación territorial del municipio y apuntó que servirá de apoyo para próximas medidas que la concejalía de Promoción Económica llevará a cabo. El edil de Industria y Comercio, Isidro Taibo, puntualizó que esta página web no supondrá un coste a partir de ahora para la Administración local, que será la encargada de su constante actualización, y recalcó que es "totalmente gratuita" para las empresas y comercios que forman parte de este directorio.

Casi trescientas entidades rechazaron ser incluidas en esta base de datos pero desde el Concello se muestran confiados en que, finalmente, se incorporarán a esta iniciativa. La responsable de la realización de este proyecto, Diana Pereda, explicó que los motivos alegados por las empresas son variados pero principalmente se centraron en la desconfianza del propietario o en la prohibición de hacer publicidad de estancos o farmacias. Pereda hizo referencia a la multinacional Inditex, que también rechazó su inclusión.

La empresa Nuevos Consultores, encargada de la elaboración del directorio, trabajó durante cinco meses y medio en la recogida de datos de las empresas asentadas en el municipio y en la elaboración de la página web; para ello contó con un presupuesto de 16.000 euros.