Agentes de la Policía de A Coruña han detenido y puesto a disposición judicial el pasado jueves a una pareja de hermanos acusados de ser los presuntos autores del robo de dos vehículos, informaron hoy fuentes de este cuerpo en un comunicado.

Los detenidos son M.A.R.A., una mujer de 42 años, y E.R.A., un hombre de 37, y ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales, la mayoría, por delitos relacionados con robos con fuerza y hurto.

Los hechos se produjeron la noche del jueves pasado, cuando una patrulla de la Policía observó a una pareja que le infundió sospechas, ya que merodeaba entre coches aparcados.

Durante el seguimiento, se unieron otros agentes policiales, que comprobaron cómo los presuntos ladrones salían de la zona en sendos coches, que presentaban señales de haber sido forzados, por lo que procedieron a su detención.

Durante la actuación de la Policía, los presuntos delincuentes se resistieron de forma violenta y propinaron puñetazos, patadas e insultos contra los agentes, y lesionaron a dos ellos.

Una vez en el calabozo del centro policial, el detenido amenazó con autolesionarse y culpar a los policías de sus propias heridas si no lo soltaban, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para que lo asistiera y lo calmara, debido a su agresividad, una tarea que, según las mismas fuentes, resultó muy difícil debido a su comportamiento