El Concello de Cambre inició las obras de asfaltado de los viales del núcleo de Amil, tras dar por terminada la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento.

El 26 de agosto era el día previsto para la finalización de los trabajos en este núcleo de la capital cambresa. Sin embargo, el Ejecutivo local sostiene que la fecha se puede adelantar debido "al buen ritmo de las obras".

La actuación cuenta con una inversión de casi 120.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local. El primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias Oviedo, asegura que "con las nuevas instalaciones los vecinos tendrán asegurada una mejora en el servicio" y que se solucionarán los problemas puntuales falta de caudal y fuerza del suministro que se producen en especial en verano.

El Concello acomete en la actualidad otras ocho obras de la red de abastecimiento municipal. La antigüedad de algunos puntos de la instalación suponían, según el Gobierno local, un riesgo de sufrir roturas. Estos trabajos disponen de un presupuesto superior al millón de euros. La renovación del tramo entre Volta das Carrozas y A Barcala o la de la infraestructura entre Balado a Carrozas son dos de las actuaciones en curso.