El Ayuntamiento de Sada emprenderá el próximo lunes, día 24, los trabajos de sustitución del pavimento y las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de pluviales de la calle Obra, una actuación que decidió retrasar hasta que finalizasen las fiestas de Santa María y San Roque.

El alcalde, el nacionalista Abel López Soto, se refirió al proyecto como "una obra compleja que generará incomodidades", pero espera que el resultado final "compense las molestias", tal y como recoge la carta enviada el pasado martes a los vecinos de la calle Obra para informarles del inicio de los trabajos. El presupuesto de la actuación, que acometerá la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acometidas Sada, es de 405.943 euros.

El concejal sadense de Obras, Miguel Tenreiro, advierte de que aunque la UTE ha realizado un estudio para intentar ocasionar los menores problemas posibles a los vecinos, éstos serán "inevitables" dada "la configuración de la calle y la cantidad de personas que residen en ella", de aquí que solicite la comprensión de los afectados y pida disculpas anticipadas por las molestias.

Desde el equipo de gobierno hacen hincapié en que la actuación ha sido demandada por los vecinos "desde hace años" y esperan que "el resultado final compense las incomodidades que puedan producirse durante su ejecución".