Un peatón perdió ayer una pierna cuando intentaba en Matogrande parar un autobús urbano para subirse a él. El vehículo arrolló al hombre, J.A.R.T., de 64 años, porque tropezó y cayó sobre la carretera. La sala de pantallas de la Policía Local registró otros dos atropellos, aunque de menor consideración.

El accidente se registró a las 14.35 horas en el número 14 de la ronda Camilo José Cela. El peatón echó a correr al ver que perdía el autobús, articulado y de la línea 1A, pero tropezó y una rueda le pasó por encima de la pierna. El 061 trasladó en UVI móvil al herido al Hospital Universitario. Según informó el 092, fue clave la rápida intervención de los sanitarios del centro de salud del barrio.

La Policía Local registró otros dos atropellos. A las 09.40 horas, en Pérez Cepeda, un conductor dio marcha atrás para aparcar y alcanzó, fuera de paso de peatones, a un viandante de 42 años, que sufrió una fractura y fue traslado por el 061 al hospital público. A las 12.00 horas, en Agra do Orzán con Pascual Veiga, un turismo se llevó por delante, en un paso de peatones, a una madre y su niña de dos años. Resultó herida leve la mujer, E.F.D.S., que fue trasladada al Universitario.

El 092 registró dos colisiones, en dos minutos, entre las 15.08 y las 15.10 horas, ambas entre dos vehículos y sin heridos, a la altura del número 43 de la ronda de Nelle y en la plaza de Ourense. En el primer caso, un conductor no frenó y esquivó a los automóviles que estaban parados en la calle, pero no evitó la colisión con otro coche que salía del cruce. El 061 también evacuó al Universitario a las 13.40 horas a un motorista que se cayó al suelo en Pla y Cancela.