La comarca afronta hoy una nueva jornada de fiestas en la que se prevé que tanto la actuación del venezolano Carlos Baute, en Betanzos, como la de los franceses Gwendal, en el Festival Folk de Guísamo, en Bergondo, reúnan a numeroso público.

Baute, que ha logrado ser el número uno de los 40 Principales durante siete semanas con el tema Colgando en tus manos, que interpreta a dúo con Marta Sánchez, actuará a partir de las once y media de la noche en la plaza Irmáns García Naveira. Se trata del concierto más esperado de las fiestas patronales de San Roque.

El Festival Folk de Guísamo comenzará a las 22.00 horas con la actuación del grupo coruñés Ca Lúa. Los franceses Gwendal se subirán al escenario a partir de las 23.30 horas y pondrán el broche final los vallisoletanos Triquel, cuya actuación está prevista para la 01.15 horas.

Desde las cuatro de la tarde habrá varias actividades complementarias, como un curso de cocina creativa para niños y otro denominado Casa Sostenible. También para hoy, pero ya en el ámbito deportivo, está programada en Bergondo, en O Pedrido, la cuarta prueba de las siete que conforman el Campeonato Galego de Motos Acuáticas, que ha sido denunciada por varios colectivos ecologistas.