El grupo municipal del BNG ha acusado al Gobierno local de invertir más de 43.000 euros procedentes del Plan E en la reforma de un local que, critican, no posee titularidad municipal. El portavoz nacionalista, Manuel Rei, asegura tener indicios de que el inmueble, que previsiblemente acogerá el archivo municipal, pertenece a una comunidad de vecinos. "Se trata de un local ubicado en la urbanización de viviendas sociales construidas en el año 2000 que, según la denuncia formulada por los propios vecinos, pertenece a la comunidad", criticó el concejal, que apostilló que la titularidad del inmueble fue corroborada recientemente por el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

El Bloque registró el pasado mes de julio un escrito en el Concello en el que exigía la copia del documento en el que se acredita la titularidad municipal del inmueble y utilizó el turno de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria para reclamar información. "Todavía no nos han contestado", criticó el portavoz nacionalista, que añadió: "No sabemos cómo se pudo disponer de esta inversión, tanto desde el punto de vista político como técnico y, de confirmarse, exigiremos responsabilidades".

Consultado por este diario, el alcalde, Gabriel Torrente, aseguró no tener constancia de que el local no pertenezca al Ayuntamiento y aseguró que el director de la obra comprobó su titularidad antes de iniciar los trabajos. El regidor se comprometió a buscar esta semana los papeles que lo confirmen.