La Agrupación de Mariscadoras Río Anllóns prevé la construcción de una estación de depuración y expedición de moluscos en el municipio de Cabana de Bergantiños. Este colectivo ha presentado el proyecto a la Consellería do Mar, organismo que ahora expondrá el expediente al público para que pueda ser consultado y también para formular alegaciones.

La futura planta tiene como finalidad el procesado del marisco que se extrae de esta zona: se les eliminarán los gérmenes patógenos que puedan presentar y luego se clasificará cada molusco y se envasará para su posterior comercialización. La planta de depuración y expedición se construirá en el lugar de A Carballa.

La agrupación Río Anllóns reúne a un total de 36 mariscadoras de a pie que recogen berberecho, almeja japonesa y minchas en las zonas del estuario del Anllóns y también en otras zonas secundarias como O Couto. Los bancos marisqueros de esta zona de Cabana de Bergantiños son los más ricos de A Costa da Morte: el año pasado por estas fechas la agrupación de mariscadoras llevaba recogidos ya 163.755 kilos de almeja y berberecho.

La margen izquierda del Anllóns también acoge uno de los escasos parques de cultivo de moluscos de A Costa da Morte, donde se produce almeja fina y babosa así como mejillón de roca.

En esta concesión de 1.759 metros cuadrados que la Xunta otorgó a un particular se producen alrededor de ocho toneladas de marisco al año.