El paseo marítimo de O Burgo acogerá el próximo 5 de septiembre la novena edición del festival de reggae que organiza el Concello de Culleredo y la asociación cultural Negus. Como principal novedad, el festival incorporará talleres organizados por las ONG Ecos do Sur y Mestura para dar al evento "un carácter más multirracial e intercultural", según anuncian desde la Concejalía de Cultura.

Entre los artistas confirmados, el Concello destacó ayer la asistencia del bajista jamaicano Fully Fullwood, la banda portuguesa Kumpania Algazarra, el músico sueco Junior Tshaka y el grupo español Zamaramandi.

Los conciertos, de carácter gratuito, comenzarán a las siete de la tarde y se prolongarán hasta bien entrada la madrugada. Como en pasadas ediciones el festival dispondrá de una zona de acampada libre y de servicio de autobuses al término de las actuaciones.

Mercado y juegos

La novena edición del Foundation Reggae Festival contará también con puestos de venta y juegos de hinchables para los más pequeños. Entre los talleres interculturales que instalarán las ONG, la organización destaca los dedicados al uso de la henna, los que repasarán las distintas caligrafías del mundo o uno de carácter más lúdico en el que se abordarán las diferencias culturales a través de una serie de juegos.