Las calles de Carballo albergarán mañana numerosas actividades públicas, ya que la localidad celebrará en esta jornada su Feirón de Verán, la feria del automóvil Berocasión y la última sesión de la I Ruta do Pincho de Verán. El Feirón coincidirá en el jardín municipal con el certamen literario Praza dos Libros y ofrecerá una muestra de los productos elaborados por las empresas de la comarca.

Berocasión, que se desarrollará a partir de hoy para exponer los vehículos de ocasión que ofertan los concesionarios del municipio, obligará a cortar el tráfico en las calles Ánxel Fole, Enríquez Sánchez y Avilés de Taramancos, donde no se podrá circular hasta la conclusión de la feria el domingo por la tarde, razón por la que el Concello pide disculpas a los afectados.

Esta iniciativa, que se desarrollará entre las 10.00 y las 22.00 horas, permitirá apreciar las características de 400 vehículos nacionales y de importación, tanto turismos como todoterrenos o furgonetas. Los compradores dispondrán de condiciones especial de financiación durante la feria, así como la posibilidad de recogida del coche viejo y del acceso a las ayudas estatales y autonómicas para la adquisición de automóviles.

Los 16 locales de hostelería carballeses que participan en la I Ruta do Pincho de Verán tratarán este fin de semana de alzarse con el premio a la mejor tapa gracias a las votaciones emitidas por los clientes, entre quienes se sortearán tres lotes de productos proporcionados por empresas colaboradoras. Los establecimientos ofrecerán este fin de semana, además de sus respectivas especialidades, un pincho común a base de habas.