El Gobierno local de Oleiros sacó a contratación este mes el servicio de transporte para usuarios de la actividad de natación para mayores utilizando la misma fórmula que la empleada en el ejercicio anterior: un procedimiento negociado sin publicidad.

El Bloque Nacionalista de Oleiros critica la forma de adjudicación escogida por el equipo de Gobierno local ya que consideran que no es la más beneficiosa para las arcas municipales.

Denuncian que este año, como el anterior, sólo se invitó a las empresas Cal Pita, Raposo, Gil Sanz y Eliseo Pita a concurrir en el concurso. Ninguna de las tres últimas presentó el año pasado una oferta para hacerse con este servicio, con lo que, por eliminación, fue concedido a Autos Cal Pita con una rebaja de 270,6 euros sobre los 19.434 euros propuestos en el pliego de condiciones.

El BNG teme que este año vuelva a suceder lo mismo y reprocha que el Concello no haya tenido en cuenta a otras empresas. "Tenemos constancia de que había más empresas interesadas en el servicio que ahora no tienen opción de concurrir al concurso", denuncia la portavoz nacionalista, Fina Quintáns, que reclama que estas adjudicaciones se realicen a través de un procedimiento abierto.

"Estas prácticas llevan a que en concursos cuantiosos como las escuelas municipales de música y de danza tengan sólo una oferta prácticamente sin bajas, lo que repercute negativamente en la economía del Ayuntamiento y de los usuarios", reprueban los nacionalistas oleirenses.