La Policía Nacional detuvo por cuarta vez este año a un joven de 30 años por robar en vehículos estacionados en garajes de las zonas de O Castrillón, Matogrande y la avenida de Finisterre y huir con los objetos sustraídos en bicicleta. Los agentes arrestaron en la madrugada del 29 de agosto al ladrón, que responde a las iniciales T.M.S.C., cuando regresaba a su domicilio en bicicleta con una bolsa de deportes llena de objetos que reconoció que había sustraído en algunos coches.

El arrestado confesó a los policías que había cogido el material de uno o dos turismos que estaban aparcados en un garaje de la avenida de Finisterre, a donde había accedido tras puentear el ascensor del inmueble.

El acusado fue trasladado a dependencias policiales y el día 1 de septiembre volvió a ser detenido cuando intentaba cometer otro robo con fuerza en los vehículos de un aparcamiento. La Policía Nacional asegura que durante los últimos meses se denunciaron varias sustracciones en coches estacionados en garajes de viviendas situadas en los barrios de Matogrande y O Castrillón.

"En todos los casos existen una serie de pautas comunes que llevan a pensar que podríamos encontrarnos ante el mismo autor porque algunas víctimas lo identificaron cuando huía en bicicleta", aseguran los agentes.