Un día después de que los concejales populares denunciaran el estado de abandono de las calles del barrio de O Castrillón, el Concello ha asegurado haber invertido más de cuatro millones de euros en esta zona en los últimos tres años.

El concejal de Infraestructuras, tras facilitar esta cifra, recordó que infraestructuras como el parque de Oza supondrán una gran mejora para los residentes de O Castrillón. Esteban Lareo, que afirma que el Ayuntamiento está comprometido con esta zona de la ciudad, destacó además la "estrecha colaboración" entre el Concello y la asociación de vecinos a la hora de emprender proyectos.

Lareo ironizó sobre la iniciativa popular de visitar los barrios y de denunciar las deficiencias que encuentran en las calles. El edil, a pesar de asegurar que los residentes contactan con el Concello cada vez que detectan una deficiencia, afirmó que estudiará cualquier propuesta de mejora procedente de la oposición municipal.

"Agradezco cualquier colaboración o sugerencia que puedan aportar y que marque un cambio de rumbo en su modo de hacer oposición hasta la fecha", explica Esteban Lareo acerca de las críticas de los concejales del PP.

La creación de aparcamientos y zonas verdes, la mejora de la red de pluviales en varias calles y la ampliación del centro cívico y de la biblioteca son algunas de las actuaciones mencionadas por Lareo para responder a las críticas.

El concejal aprovechó para anunciar la adjudicación de obras como la reforma de la calle Montiño y un proyecto para mejorar la iluminación del barrio.