Un niño cayó ayer por la tarde al vacío desde las escaleras metálicas de un centro comercial. A pesar del fuerte golpe, las heridas que presenta el menor, de ocho años, "no son graves", según indicó ayer por la tarde un portavoz del centro comercial Espacio Coruña.

El accidente se registró poco después de las cinco de la tarde, en las escaleras metálicas que llevan del segundo al primer nivel del centro comercial y que están situadas sobre el mostrador de información.

Según informó el portavoz del establecimiento, las cámaras de seguridad demuestran que la víctima estaba haciendo "un uso indebido de las instalaciones", pues se subió al pasamanos en varias ocasiones. Esta persona afirmó que el niño se había caído dos veces antes -se entiende que hacia el interior de las escaleras- antes de precipitarse al vacío.

Testigos presenciales de los hechos contaron que el menor estaba al comienzo de las escaleras, en la parte más alejada del suelo, donde el pasamanos está en posición horizontal, pues les dio la sensación de que había pasado por encima del cristal que resguarda los primeros escalones y parte de la barandilla.

Un empleado de un comercio cercano al lugar donde se produjo el accidente indicó que los padres del menor no lo acompañaban cuando se precipitó al vacío, pero que estaban muy cerca de él, pues aparecieron junto al mostrador de información en unos segundos.

Una enfermera que se encontraba de compras en el centro comercial prestó los primeros auxilios al menor, que en ningún momento llegó a perder el conocimiento. Según testigos presenciales, el menor dijo tras la caída que no le dolía la cabeza, pero se quejaba de una fuerte molestia en la espalda, por lo que la enfermera prefirió no moverlo hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del 061, que fue quien lo trasladó a un centro médico.

Al lugar también acudieron dos patrullas de la Policía Nacional para asegurarse de que la caída había sido fortuita. El accidente provocó un gran revuelo entre los clientes, que no dejaban de comentar lo sucedido.