11 de noviembre de 2009
11.11.2009
IV Jornadas de Archivos Portuarios

El Puerto de A Coruña inicia la digitalización de su archivo histórico

11.11.2009 | 20:08

En una primera fase comprende el tratamiento de 200 documentos datados entre los años 1860 y 1945

El Puerto de A Coruña ha presentado hoy el proyecto de digitalización de sus fondos históricos, que en una primera fase comprende el tratamiento de 200 documentos datados entre los años 1860 y 1945.

La Autoridad Portuaria de A Coruña, donde esta mañana fueron inauguradas las IV Jornadas de Archivos Portuarios, en las que participan cerca de medio centenar de técnicos de las autoridades portuarias de interés general del Estado, anunció en un comunicado que entre los documentos que se van a digitalizar figuran el proyecto de la Dársena (1865), el Anteproyecto General del Puerto (1890) o la Memoria Histórica y Descriptiva de las Obras del Puerto de A Coruña (1909).

Asimismo, desde el ente portuario explicaron que en esta primera fase se incluirá, por su importancia, la digitalización del proyecto del dique de abrigo Barrié de la Maza (1946) y el proyecto reformado del muelle de As Animas (1962), por el que el Castillo de San Antón quedó unido a tierra.

La celebración de estas jornadas en A Coruña -cada año se hacen en una ciudad diferente- se debe, según explicaron, al recuerdo de Fernando Torreiro, responsable del Archivo y Registro del organismo público desde 1997 hasta su fallecimiento este año.

Su sustituta en el cargo, Elena Lapido, destacó que, además de avanzar en el proceso de digitalización, la Autoridad Portuaria de A Coruña trabaja en la integración y puesta en marcha de la administración electrónica, así como en la adecuación de un nuevo local en el muelle de Oza para custodiar la documentación histórica y los fondos que menos se consulten y dotar así de más espacio a las actuales instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es