La iniciativa Hortas na cidade, cuya finalidad es promover la práctica de la agricultura con fines recreativos, cuenta ya con 7.400 metros cuadrados cedidos para este uso por los vecinos de Feáns y con 25 personas inscritas como solicitantes de una parcela.

La labor desarrollada en las últimas semanas por el colectivo de arquitectos Desescribir forma parte del proyecto A cidade dos barrios, impulsado por la delegación coruñesa del Colexio de Arquitectos de Galicia y dirigido por el estudio de arquitectura MMASA. Tras los contactos establecidos con los vecinos del valle de Feáns y la visita realizada por los primeros interesados en cultivar una huerta en esa zona, los promotores de esta actuación dieron ayer cuenta de los resultados obtenidos hasta ahora.

Las más de 2.000 visitas contabilizadas en sólo dos semanas por el blog abierto por los responsables de Hortas na cidade es un reflejo del interés que suscita la posibilidad de disponer de una pequeña porción de terreno en la que practicar las habilidades como agricultor.

Felipe Riola, uno de los miembros de Desescribir, explicó que los inscritos en esta iniciativa son personas de muy diferentes características, tanto jóvenes como mayores y con experiencia agrícola o con una carencia absoluta de conocimientos sobre este trabajo. El arquitecto detalló que las parcelas serán cedidas de forma totalmente gratuita y que su tamaño variará entre los 40 y los 60 metros cuadrados, ya que algunas de ellas serán cultivadas de forma colectiva por familias o grupos de amigos.

En la actualidad se gestiona la constitución de una asociación de usuarios de estas huertas, cuya superficie se confía en incrementar en el valle en los próximos meses.