04 de diciembre de 2009
04.12.2009

Las primeras huertas urbanas de Feáns ocuparán 7.400 metros

Los vecinos de la zona ceden de forma gratuita los terrenos, en los que 25 personas han solicitado practicar la agricultura como afición

04.12.2009 | 09:45
Interesados en el cultivo de las huertas, junto a la caseta para herramientas instalada en Feáns. / c. pardellas

El sueño de muchas personas de practicar la agricultura como afición puede materializarse ya en Feáns, donde los vecinos han cedido 7.400 metros cuadrados para la iniciativa Hortas na cidade. Hasta ahora son 25 los inscritos en esta actuación, para la que no se precisa ninguna experiencia en las faenas agrícolas y que se desarrolla por parte del colegio de arquitectos

La iniciativa Hortas na cidade, cuya finalidad es promover la práctica de la agricultura con fines recreativos, cuenta ya con 7.400 metros cuadrados cedidos para este uso por los vecinos de Feáns y con 25 personas inscritas como solicitantes de una parcela.

La labor desarrollada en las últimas semanas por el colectivo de arquitectos Desescribir forma parte del proyecto A cidade dos barrios, impulsado por la delegación coruñesa del Colexio de Arquitectos de Galicia y dirigido por el estudio de arquitectura MMASA. Tras los contactos establecidos con los vecinos del valle de Feáns y la visita realizada por los primeros interesados en cultivar una huerta en esa zona, los promotores de esta actuación dieron ayer cuenta de los resultados obtenidos hasta ahora.

Las más de 2.000 visitas contabilizadas en sólo dos semanas por el blog abierto por los responsables de Hortas na cidade es un reflejo del interés que suscita la posibilidad de disponer de una pequeña porción de terreno en la que practicar las habilidades como agricultor.

Felipe Riola, uno de los miembros de Desescribir, explicó que los inscritos en esta iniciativa son personas de muy diferentes características, tanto jóvenes como mayores y con experiencia agrícola o con una carencia absoluta de conocimientos sobre este trabajo. El arquitecto detalló que las parcelas serán cedidas de forma totalmente gratuita y que su tamaño variará entre los 40 y los 60 metros cuadrados, ya que algunas de ellas serán cultivadas de forma colectiva por familias o grupos de amigos.

En la actualidad se gestiona la constitución de una asociación de usuarios de estas huertas, cuya superficie se confía en incrementar en el valle en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine