06 de diciembre de 2009
06.12.2009

El número de matriculados en la Universidad crece un 6%

Un total de 24.237 alumnos cursan en los campus de A Coruña y Ferrol E La entidad académica cuenta con 4.586 nuevos estudiantes

07.12.2009 | 22:42

La Universidad de A Coruña está de enhorabuena: el número de matriculados crece un 6% y la institución docente asegura que la cifra final será incluso mayor cuando se abra el plazo para apuntarse en enero a varios títulos de posgrado. En total, en las aulas de los campus coruñeses y ferrolanos habrá 24.237 estudiantes, repartidos en las 46 titulaciones y los 41 másteres que se ofertan

El campus es cada vez más campus. La Universidad de A Coruña celebró ayer que el número de estudiantes que se han matriculado ha crecido un 6% con respecto al año anterior. En total, en las aulas de las facultades de A Coruña y Ferrol estudiarán durante este curso 24.237 alumnos, de los que 4.586 serán nuevos.

La institución docente confía en que esta cifra pueda incluso aumentar en 2010, pues en enero se abrirá el plazo de inscripción de títulos de posgrado. "Es significativo el hecho de que la matrícula suba en todos los tramos académicos, tanto el que corresponde con el nivel de grado como en los másteres oficiales de posgrado", presumen desde la Universidad coruñesa.

El aumento de un 6% en el número final de nuevas matriculaciones es positivo para la Universidad -"Indica la buena evolución de la matrícula", subrayan desde la institución académica- y más todavía porque en el curso 2008/2009 la cifra apenas varió con respecto al anterior ejercicio.

Para el nuevo curso académico, la Universidad de A Coruña oferta a sus 24.237 alumnos hasta 46 títulos de primer y segundo ciclo y un total de 41 másteres oficiales de posgrado para ampliar sus estudios.

La institución que dirige José María Barja destacó que se encuentra en un momento importante pues está pendiente de adaptar sus planes de estudio para que sean homologables a las materias que se imparten en las universidades de 46 países europeos.

Próximos objetivos

La Universidad de A Coruña se muestra optimista en que adaptará los estudios al nuevo marco europeo en el plazo marcado, para el curso 2010/2011. Se trata de un largo proceso de transformación de los métodos organizativos de la entidad docente que empezó en 2006.

"El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior comenzó en la academia coruñesa en el curso 2006/2007 con la oferta de los primeros másteres oficiales universitarios y finalizará el próximo curso 2010/2011 con la plena adaptación de todas las titulaciones de primer y segundo ciclo", destacó la institución académica coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

esquelasfunerarias.es