28 de diciembre de 2009
28.12.2009

El Ayuntamiento proyecta un corredor verde entre la cala de Bens y As Xubias

El camino arbolado, que podrán utilizar tanto peatones como ciclistas, tendrá una longitud próxima a los quince kilómetros y circunvalará la ciudad por su parte no marítima

28.12.2009 | 01:00
El punto limpio de Eirís. / juan varela

La ciudad dispondrá de dos nuevos corredores verdes de cumplirse las previsiones del área municipal de Sostenibilidad y Movilidad, que prevé la creación de una senda de quince kilómetros que conecte la cala de Bens con As Xubias y de un segundo camino arbolado que, siguiendo el cauce del río Mesoiro, una el cementerio de Feáns con O Birloque. El primero de estos caminos constituirá una circunvalación de la ciudad por su zona no costera y podrá ser utilizado tanto por los peatones como por los ciclistas

El Ayuntamiento planea la creación de un corredor verde que partirá desde la cala de Bens y que, gracias a pequeñas modificaciones en sendas que ya están consolidadas, conectará con la zona de As Xubias. El Concello pretende que este camino con zonas verdes y decorado con arbolado variado se convierta en algo similar al paseo marítimo que bordee la ciudad por su parte no costera.

El área de Sostenibilidad y Movilidad explica que los trabajos necesarios para que esta infraestructura sea una realidad se limitan a tareas de "recuperación, mejora y homogeneización", pues el recorrido está ya delimitado, a pesar de que las sendas aún no están preparadas para ser utilizadas para el paseo.

Los responsables de este proyecto también han avanzado que este paseo interior de circunvalación del entorno urbano, todavía en fase de proyecto, podrá ser usado por peatones y ciclistas, lo que implica que a la zona para el tránsito de individuos a pie se sumará un carril especial destinado a las bicicletas que recorrerá los quince kilómetros que, según el área de Movilidad, medirá este corredor verde.

El paseo que conectará la cala de Bens con As Xubias no es la única actuación de este tipo en la que trabaja el departamento municipal de Sostenibilidad y Movilidad. Un segundo corredor verde a lo largo del cauce del río Mesoiro es otra de las infraestructuras con las que el Concello pretende dotar a los vecinos de nuevas zonas para el disfrute al aire libre.

La senda del río Mesoiro partirá del cementerio de Feáns y llegará hasta la zona contigua al recinto ferial, en O Birloque. Los elementos que serán necesarios para crear este camino, de uso exclusivo para peatones, serán reciclados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es