El Partido Popular exige al Gobierno local que cuantifique el número de viviendas que quedarán fuera de ordenación en el nuevo plan general a causa de su altura, ya que asegura que se niega a revelar esta cifra. El portavoz del PP, Carlos Negreira, afirma que según sus cálculos el 60% de los edificios de la ciudad se verán afectados por esa disposición, que en su opinión causará un serio perjuicio económico a los propietarios.

Los populares exigen un pleno extraordinario sobre esta cuestión antes de que concluya el plazo de presentación de alegaciones y acusan al Ayuntamiento de realizar una "campaña de desinformación" al afirmar que ningún edificio quedará fuera de ordenación. Negreira presentó ayer un vídeo sobre esta polémica en la campaña que el PP desarrolla en los últimos días, en la que también se incluyó por la tarde una charla informativa en el Hotel Meliá.

La concejal de Urbanismo, Obdulia Taboadela, criticó esta actuación de la oposición y explicó que la modificación del plan general que exige sólo puede efectuarse "en el momento oportuno".

Carlos Negreira hizo de su conferencia de ayer sobre el plan general una demostración de poder de convocatoria. Al acto asistieron quinientas personas, entre ellas las conselleiras de Traballo y Sanidade. / Redacción