El alcalde está convencido de que las obras de relleno de las playas de la ciudad resultarán muy beneficiosas para los bañistas. En una respuesta a una pregunta formulada por una residente, Javier Losada asegura en su blog: "Todos saldremos ganando con el relleno de las playas".

Esta declaración del regidor supone también una contestación a los grupos ecologistas que llegaron incluso a formar una plataforma para denunciar los efectos negativos de los trabajos de relleno sobre el ecosistema costero.

Los ecologistas, que llegaron a crear un blog en internet y a manifestarse frente al palacio municipal, denunciaron que el documento del proyecto para el relleno de los arenales está "plagado de imprecisiones".

Los miembros del grupo ecologista contrario a la actuación acusaron al Ministerio de Medio Ambiente de "querer enterrar a los peces" y de poner en peligro a los bañistas al generar corrientes de mar artificiales.

Quejas a Costas

La asociación ecologista Arco Iris ha presentado un escrito dirigido a la Demarcación de Costas en el que sus miembros exigen una explicación de las consecuencias que tendrá el relleno de las playas de la ciudad y la normativa que ampara la actuación.

"El hermetismo del que ha estado rodeado el proyecto de Costas en un asunto tan importante para la ciudad deja en evidencia la escasa voluntad de consenso, diálogo y transparencia", denuncian los representantes de la asociación.

Los ecologistas no sólo critican las supuestas consecuencias negativas para el medio ambiente, sino también el elevado coste de las obras, que consideran poco adecuado en época de crisis.

"Resulta incalificable que en la situación de crisis por la que atraviesa el país y dadas las perentorias necesidades existentes en otros ámbitos más cercanos a la ciudadanía, la Demarcación de Costas salga con la ocurrencia de gastarse la enorme cifra de ocho millones y medio de euros en el objetivo de meter con calzador y como sea a 5.000 individuos más a tomar el sol", denuncian.

Los ecologistas acusan a la administración de engañar a los coruñeses con un proyecto "de dudosísimos resultados a medio plazo y con un coste prohibitivo".