23 de abril de 2010
23.04.2010

La Xunta adjudicará la residencia de la UDC cuando acuerde su mantenimiento

23.04.2010 | 18:30

Agustín Hernández, reiteró por carta al rector de la UDC, José María Barja, la intención de la Xunta de ejecutar esta obra

La Consellería de Medio Ambiente anunció hoy que adjudicará las obras de construcción de la residencia pública universitaria en el campus coruñés de Elviña tan pronto cuente con el "acuerdo expreso" de la Universidad de A Coruña (UDC) de garantizar su conservación, mantenimiento y gestión una vez terminada la obra.

Según informaron desde el departamento autonómico en un comunicado, el conselleiro, Agustín Hernández, reiteró por carta al rector de la UDC, José María Barja, la intención de la Xunta de ejecutar esta obra.

En la carta, indicaron desde la Xunta, el conselleiro también explicó al rector que la demora en la tramitación del expediente tuvo que ver con la necesidad de completar el proceso de disponibilidad de terrenos, así como por las gestiones en el ámbito financiero del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Será precisamente este organismo el que se encargue de la ejecución de la obra, para lo que utilizará como referencia el proyecto tramitado por el anterior Gobierno autonómico, señalaron desde la Consellería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es