06 de mayo de 2010
06.05.2010

Un programa con 150 artistas potenciará el comercio en el Agra

El festival Paralelo 43º 21' 45" llevará actividades culturales a las calles del barrio

06.05.2010 | 02:00

El próximo sábado comenzarán las iniciativas del festival Paralelo 43º 21' 45", que se desarrollará hasta el día 29 en el Agra do Orzán con la participación de 150 artistas y cuya finalidad es promocionar el comercio en esta zona de la ciudad.

El programa está organizado por las asociaciones Arteu, BGR y 5Célula Arte e Comunidade, con el apoyo de las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Cultura y con la colaboración de más de 40 establecimientos comerciales del barrio, artistas y colectivos sociales.

A lo largo de este mes se sucederán las exposiciones de arte en locales como tiendas de ropa, fruterías, farmacias, ópticas, talleres mecánicos o bares. Cada uno de los sábados de mayo se dedicará a una de la artes, de forma que el día 8 se reservará para la música, con conciertos en la plaza de As Conchiñas desde las 11.30 a las 21.00 horas, así como en locales del barrio.

El día 15 se destina a las artes literarias, con recitales de poesía en el mercado de As Conchiñas y en la calle Barcelona. Para el 22 están programados actos escénicos como cuentacuentos y representaciones teatrales, mientras que el 29 de mayo se dedicará a las artes plásticas y visuales con talleres de grabado, teñido, pintura para niños, bisutería de reciclaje y broches fieltro, además de proyecciones de cortos y vídeos, así como otras iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine