La Asociación de Vecinos Oza-A Gaiteira-Os Castros exige al Ayuntamiento que prohíba la instalación de una antena de telefonía en el edificio número 10 de la calle Pintor Seijo Rubio. Los residentes en el inmueble número 11 de la vía están en contra de la instalación del poste de comunicación y presentaron un recurso ante el Gobierno municipal para solicitarle explicaciones sobre la concesión del permiso. "Pensamos que antes de autorizar la colocación de las diferentes antenas de telefonía deberán desde la Alcaldía informar con todo detalle a la ciudadanía de los beneficios y riesgos que conlleva la instalación. Por lo que representa a nuestro barrio no vamos a consentir tal trapallada e intentaremos movilizar a la masa social en contra de tal desastre", advierten los miembros de la entidad vecinal.

Los residentes en la zona aseguran que la antena que la empresa de telefonía prevé instalar en la calle Pintor Seijo Rubio debe ser prohibida porque es un espacio "sensible", ya que la población expuesta es "susceptible de ser afectada negativamente por los campos electromagnéticos".

Los miembros de la asociación de vecinos del barrio critican al Gobierno municipal por conceder permiso a una empresa privada para colocar el repetidor. "Un día sacan en la prensa que van a medir la calidad del aire con un aparato que nadie sabe para qué vale ni qué mide y al día siguiente un poco más abajo nos colocan un campo de antenas de telefonía sin orden ni concierto", destacan los componentes de la entidad vecinal, quienes aseguran que apoyarán "sin duda" las reivindicaciones de los afectados.