La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy el informe técnico y jurídico que se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Galicia relativa a la sentencia acerca del edificio de Fenosa, sobe el que pesa una orden de derribo dictada por el Supremo.

El informe señala que la licencia otorgada para la rehabilitación del edificio lo era para la ejecución de todas las obras de rehabilitación así como su total estado final, por lo que se cumple el requisito de licencia única para la totalidad de las obras a las que se refiere la sentencia.

De esta manera, el Ayuntamiento reitera "la defensa de los intereses de los vecinos del edificio y de la propia ciudad, dentro de su política de consenso, con un trabajo basado en los informes técnicos y que busca garantizar la tranquilidad de los vecinos".

El Tribunal Supremo ha fallado tras más de 13 años de litigio que este edificio, en el que viven aproximadamente un centenar de familias, debe ser derribado ya que la licencia para su construcción fue ilegalmente otorgada, al no ajustarse al planteamiento en vigor en 1997, cuando se reformó, que era del 1985.

La normativa vigente entonces prohibía la reforma integral de una edificación.