Una mujer ha resultado herida de gravedad al recibir un disparo en la cara pasadas las tres de la tarde, en el barrio de Monte Alto. Todo apunta a que se trata de un presunto caso de violencia de género, según testigos y vecinos.

La víctima se encontraba con su hija, de 14 años, en la parada de autobuses situada frente a la Domus. Mantenía una acalorada discusión con su ex pareja, ya que, al parecer, según testigos, vivían separados desde hace meses y la mujer no le dejaba visitar a sus hijos.

El presunto autor de los hechos, disparó a quemarropa primero a la mujer, a la que hirió en la cara, y luego a la hija, a la que no llegó alcanzar debido a que escapó y logró refugiarse en la cafetería Uni del barrio. El disparo alcanzó, sin embargo, a un autobús urbano que circulaba en ese instante por la zona.

Los vecinos y clientes del bar en seguida llamaron a la policía, pero el hombre se dio a la fuga al instante. La policía científica, continúa todavía a estas horas, recogiendo huellas en el lugar.

A pesar de la gravedad, la mujer, que permanece ingresada en el CHUAC, está fuera de peligro según el último informe médico. La bala perforó su rostro a la altura del pómulo y salió por el cuello.

Sobre el hombre, que continúa huído, pesaba una orden de alejamiento.