Ayuntamiento y mariscadores, enzarzados

EFE

El Ayuntamiento de A Coruña y la Cofradía de pescadores de la ciudad se han enzarzado hoy en una disputa por la convocatoria de una reunión para abordar la situación de la ría de O Burgo.

La reunión estaba inicialmente prevista este mediodía, pero los mariscadores no comparecieron porque aseguraron no disponer de tal invitación.

"Yo no estaba convocado. No recibí ni una notificación oficial ni me llamó el alcalde", afirmó a Efe el patrón mayor de la Cofradía, Manuel Cao, quien reconoció, no obstante, que la pasada semana había hablado con la responsable municipal de Medio Ambiente, Nieves Álvarez.

Durante dicha conversación telefónica, ambos, según Cao, habían acordado una "reunión informal" este viernes que finalmente no llegó a celebrarse.

La Cofradía "tendrá que explicar cuales son las causas", indicó el alcalde de A Coruña, Javier Losada, quien aguardó en su despacho a los mariscadores hasta las 13:30 horas.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Losada dijo que la cita con los mariscadores había sido convocada conforme al proceso habitual en esos casos.

"No tengo porque hacer una comunicación por escrito. Si no quieren acudir tendrán que explicar" las razones, comentó el alcalde coruñés.

Por su parte el patrón mayor destacó que no tendría inconveniente en reunirse con el alcalde la próxima semana, siempre que sea convocado formalmente, y dijo que en los últimos meses la Cofradía solicitó otras reuniones similares "a las que no contestó" el Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents