Huelga de instalaciones deportivas

La CIG denuncia el despido de dos manifestantes

Europa Press

Medio centenar de trabajadores de las instalaciones deportivas de A Coruña se ha manifestado frente a una de las oficinas de la empresa Sidecu para denunciar las "represalias" que, a su entender, están sufriendo alguna de las personas que tomaron parte en la huelga durante los meses de enero y febrero.

Así lo ha apuntado en declaraciones a Europa Press el secretario de organización de la CIG Servizos, Adolfo Naya, quien denunció que la empresa ha despedido a dos trabajadores de las instalaciones de San Diego y de Perillo "por bajo rendimiento".

Sin embargo, desde el sindicato nacionalista ha apuntado que la empresa Sidecu ha reconocido el "despido improcedente" y les ha abonado los cuarenta y cinco días de compensación por año trabajado.

Además, la CIG puso de manifiesto también que varios compañeros se han visto "obligados" a dejar su puesto de trabajo por culpa, según Naya, de no poder compaginar los cambios de turno que han sufrido y que les "hace imposible estudiar y trabajar al mismo tiempo".

PENDIENTES DEL SMAC

Con todo ello, y dado que la trabajadora de la instalación de Perillo ha decido ir al Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), desde la CIG anuncian nuevas movilizaciones si la empresa no acepta la reincorporación de esta persona.

"Vamos a ver qué sucede el próximo martes", comentó Naya, quien aseguró más movilizaciones si Sidecu continúa con una política de "represión" con aquellas personas que, según dijo, se mostraron "más activas" durante los meses de movilizaciones.

Por último, el secretario de organización de la CIG advirtió de que en otras ciudad como Pontevedra "está sucediendo lo mismo", después de que, en su opinión, varios compañeros de aquella zona también hayan denunciado cambios de horarios y despidos con algunos trabajadores.

Tracking Pixel Contents