Tiempos oscuros en A Zapateira

La asociación de vecinos de esta zona critica la exclusión de las urbanizaciones Valaire y O Carón del documento para la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público

Tiempos oscuros en A Zapateira

Tiempos oscuros en A Zapateira / juan varela

Pablo López | A Coruña

Los vecinos de A Zapateira están sorprendidos de que algunas urbanizaciones de su zona hayan quedado excluidas del pliego de condiciones técnicas para la adjudicación a una empresa privada de las tareas de mantenimiento del alumbrado público de las calles de la ciudad. La asociación de residentes no comprende cómo ha sido posible que urbanizaciones como Valaire zona III y O Carón, donde los fallos en el sistema de iluminación son continuos, fueran "marginadas" por el Concello.

"Se supone que si el mantenimiento sale a concurso es precisamente para mejorar el servicio y en esas urbanizaciones hay bastantes problemas con el alumbrado. ¿Por qué nos discriminan si pagamos los mismos impuestos?", manifestó enfadado Juan Manuel Sánchez, presidente de la asociación de vecinos de A Zapateira sobre la exclusión de las dos urbanizaciones.

Sánchez Albornoz aprovechó sus declaraciones sobre la noticia publicada en este diario para recordar los numerosos problemas que sufren los vecinos de O Carón y Valaire, no sólo con el alumbrado público, sino también debido a los fallos de mantenimiento en calles, jardines y sistemas de pluviales. "Hay muchos problemas: calles que se quedan sin luz, zonas verdes y áreas infantiles mal cuidadas...", comenta el presidente de los vecinos de A Zapateira.

El dirigente vecinal aclara que O Carón se encuentra ubicada en los límites de la ciudad algo que, unido a una serie de problemas surgidos entre la promotora que se encargó de su construcción y el Ayuntamiento, ha provocado graves deficiencias en el mantenimiento de las zonas públicas.

"Creo que el Concello ni siquiera ha recepcionado las obras todavía. Hay una serie de discrepancias que deben resolverse y que seguramente hayan tenido algo que ver con la exclusión de la urbanización O Carón del pliego de condiciones para adjudicar el mantenimiento del alumbrado en la ciudad", declara Sánchez Albornoz.

El presidente de la asociación, sin embargo, precisa que en el caso de Valaire no hay trabas administrativas de ningún tipo que puedan justificar la decisión municipal. "El Ayuntamiento mantiene las zonas de jardín y recoge la basura, así que no hay motivo para que no haga lo mismo con la iluminación", comenta enfadado.

O Carón y Valaire no son las únicas urbanizaciones marginadas por el Concello a la hora de adjudicar el mantenimiento del alumbrado. La urbanización Breogán, ubicada ya hacia la zona de Feáns, se encuentra en la misma situación. Al igual que hizo ayer el representante de los residentes de A Zapateira, los vecinos de la urbanización Breogán habían protestado por los continuos fallos en la iluminación.

Tracking Pixel Contents