Los bomberos sofocan tres conatos de incendio

Los fuegos se iniciaron en zonas de matorral en descampados de Penamoa, O Castrillón y Casablanca

Redacción | A Coruña

El calor que se alcanzó en la ciudad durante las horas centrales del día favoreció el inicio de tres incendios forestales en otras tantas zonas periféricas del municipio y que afectaron únicamente a matorrales. El primero de los fuegos comenzó en torno a las 15.00 horas en Penamoa y quemó en torno a 100 metros cuadrados de monte bajo. La rápida intervención de los bomberos consiguió sofocar las llamas en poco más de diez minutos.

Casi a la misma hora empezó otro fuego en un descampado de la avenida Casanova de Eirís, en el barrio de O Castrillón, que afectó a unos 1.000 metros cuadrados. Los bomberos tuvieron que emplearse durante tres cuartos de hora para conseguir extinguir el incendio.

A las 17.30 horas comenzaron a arder unos matorrales en el monte das Moas, en la zona de Casablanca, donde la intervención de los operarios municipales evitó que las llamas se propagaran. Este mismo servicio se desplazó a las 19.00 horas a la avenida de Alfonso Molina para sofocar el fuego originado en un automóvil, aunque no fue necesaria su labor, ya que una dotación de la Guardia Civil apagó el incendio antes de su llegada.

Tracking Pixel Contents