En Otoño
Una plaza sustituirá al tapón urbanístico de Atocha Alta
La concejala Obdulia Taboadela explica a los vecinos que el nuevo espacio mejorará su calidad de vida y la del entorno del barrio
Aida Mosquera | A Coruña
El antiguo tapón urbanístico de Atocha Alta dará lugar, en poco más de un mes, a una plataforma única, con espacios verdes y zonas de paseo y descanso para los vecinos del barrio de Monte Alto, que demandaban la mejora de su calidad de vida en una vía que hasta hace unos meses se caracterizaba por la presencia de casas abandonadas y de galpones.
La concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, visitó ayer la obra de Atocha Alta que, con una inversión de 500.000 euros, convertirá al "ex tapón de Atocha Alta" en una nueva plaza que contará con una pérgola con juncos para dar sombra, varios árboles, bancos, nueve farolas de tipo LED -favorece el ahorro energético- y una zona acondicionada para el aparcamiento de bicicletas.
"Son trabajos de humanización, de acupuntura urbana que actúa sobre sitios pequeños para lograr reformas agradables para la ciudad y que mejoran la calidad de vida y el entorno de nuestros vecinos", explicó la edil tras comentar con los arquitectos y la empresa constructora -Construcciones Ángel Jove- el estado de las labores y las previsiones de finalización, que superan en tres meses el plazo previsto: "La obra estará terminada entre finales de septiembre y principios de octubre; les voy a dejar esos quince días de margen por si vienen días de lluvia", apuntó Taboadela.
Este proyecto urbanístico, que según la edil "demandaban los vecinos solicitando la expropiación de las casitas abandonadas", tiene el objetivo de completar la apertura de la calle Atocha Alta y de urbanizar su entorno, y recoge de este modo la urbanización de las calles Mondoñedo y travesía de Atocha Alta. Además, la iniciativa incluye la instalación de redes de saneamiento, agua y alumbrado público en la zona.
La titular municipal de Urbanismo aprovechó su visita al barrio para hablar con los vecinos -quienes, según Taboadela, "llevaban largo tiempo pidiendo un proyecto como este"- y explicarles el punto en el que se encuentran las obras. Además, la edil recordó a los presentes que "todos están invitados a la futura inauguración" de la nueva plaza.
- El mayor grupo empresarial de Portugal entra en el proyecto para construir viviendas en As Xubias, en A Coruña
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- Dos heridos en un accidente múltiple con seis vehículos en la autopista entre A Coruña y Ferrol
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Alvedro, sin margen de mejora sin más rutas por una ocupación que roza el 100%
- La última vuelta de las agujas de la relojería artesanal en A Coruña
- Las chuches ya no son solo para niños en A Coruña