Si la Xunta lleva a cabo toda la obra

Losada hará las expropiaciones necesarias para la Tercera Ronda

Europa Press

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, se ha comprometido este lunes a llevar a cabo las expropiaciones "necesarias" para terminar la Tercera Ronda si la Xunta lleva a cabo toda la obra, "tal y como se había pactado en un principio".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante la visita a las obras del corredor de la calle Orillamar, donde Losada ha recordado que Fomento ha "garantizado" los fondos económicos para construir el tramo que le corresponde y ha insistido en que el Gobierno autonómico "debe hacer lo mismo".

"Estoy dispuesto a expropiar todo lo que haga falta", ha subrayado, para reclamar a continuación el proyecto "definitivo" de expropiación y ha recordado a la Xunta que realizar la obra significa "demoler, colocar servicios y construir".

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno municipal está dispuesto a realizar un "importante esfuerzo presupuestario", siempre y cuando la Xunta realice la obra "tal y como indican los técnicos". De producirse en esos términos, el alcalde herculino ha dejado claro que el convenio se firmaría "mañana mismo a la hora que hiciese falta". Dicho esto, se ha mostrado "convencido" de que al final "se llegará a un acuerdo".

NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES

Por otra parte, Javier Losada también ha pedido la "colaboración" de la Xunta "conforme a sus competencias" para llevar la construcción de la nueva estación de autobuses de la ciudad herculina.

"La nueva estación la vamos a construir nosotros con nuestros recursos", ha comentado Losada, quien, sin embargo, ha reclamado al Gobierno autonómico que "camine con nosotros y colabore" para que, en su opinión, los coruñeses tengan "lo que les corresponde" por parte de las administraciones.

Asimismo, Losada ha insistido en que mantener una línea de "dialogo y de acuerdo" con la Xunta, pero ha recalcado que siempre "defendiendo los intereses de la ciudad".

AYUDAS PARA EL EMPLEO

Preguntado por un supuesto favoritismo de la Xunta con empresas relacionadas con el PP a la hora de adjudicar cursos de formación, Javier Losada ha entendido que esto "no" ocurre.

"Me imagino que no", ha dicho, aunque ha subrayado que, en su día, ya se mostró "sorprendido" por el hecho de que el Ayuntamiento de A Coruña fuese el que --en su opinión-- "menos dinero recibía" por formación y por políticas de empleo.

"Creo que fue un error y espero que no fuera premeditado", ha concluido Losada, quien ha expresado su "confianza" en que la situación cambie "el próximo año" y en que la Xunta "apoye" a los ayuntamientos, por ser los que "más esfuerzo" hacen en política de empleo.

Tracking Pixel Contents