El alcalde de Oleiros avisa a Crespo de que le esperará en los tribunales

García Seoane se reafirma en su denuncia de favoritismo del PP hacia el empresario

Redacción | A Coruña

"No rectifico, me reafirmo. Que vaya a los tribunales que lo espero allí". Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tras saber que el presidente de la Asociación de Vecinos El Ensanche, Gerardo Crespo, preparaba una denuncia contra él por "manchar" la imagen de sus empresas al afirmar que la Xunta le favorecía en el reparto de subvenciones por su vinculación con el Partido Popular.

Ángel García Seoane volvió a insistir ayer en que el Gobierno gallego realiza un "reparto caciquil" de las ayudas europeas para desempleados y formación profesional porque a las empresas de Crespo le otorgaron un millón de euros y 24 cursos y al Ayuntamiento de Oleiros sólo dos cursillos y poco más de cien mil euros. García Seoane reiteró que la Consellería de Traballo reparte fondos a "amigos", "militantes destacados del PP" y a "codirigentes del partido".

Seoane resaltó la vinculación de Gerardo Crespo con el PP y recordó que en las imágenes en prensa que aparecen tras los congresos del partido en Galicia siempre aparece este dirigente vecinal "en primera fila" y con la chapa del PP "colgada del pecho". El alcalde también subrayó la vinculación entre la conselleira, Beatriz Mato, y Gerardo Crespo, en el hecho de que su asociación la nombrase coruñesa del año.

"La nombró coruñesa del año cuando no llevaba tres meses de conselleira, aún no había puesto sus posaderas en la poltrona y ya era la ciudadana más destacada. Cuántos coruñeses habrá que hicieron cosas maravillosas por A Coruña", declaró Seoane.

Tracking Pixel Contents