La caída de una rama interrumpe el tráfico en Cuatro Caminos

Efectivos de Cespa quitaron el brote de la calzada mientras la policía desvió los coches que accedían a la glorieta desde General Sanjurjo

La caida de una rama de un árbol interrumpe el tráfico en Cuatro Caminos.

La caida de una rama de un árbol interrumpe el tráfico en Cuatro Caminos. / Víctor Echave

Judit Esteve | A Coruña

La caída de una gran rama de un árbol en la glorieta de Cuatro Caminos provocó ayer el corte de uno de los carriles de tráfico desde las 11.00 hasta las 13.00 horas. La rama se derrumbó de golpe en las inmediaciones de un punto de venta de la ONCE, a escasos centímetros del puesto, aunque no llegó a provocar daños ni en la estructura de la caseta ni al vendedor que en ese momento se encontraba en el interior del establecimiento.

"Vi la rama caer y oí un ruido pero en ningún momento tuve miedo" relató el vendedor de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles Antonio Rego. La policía llegó "a los pocos minutos", según señaló Rego, y comenzó a desviar la circulación hacía el carril contiguo. Los conductores afectados fueron los que intentaban acceder a la glorieta de Cuatro Caminos desde la avenida General Sanjurjo, pero, según comentó el vendedor de cupones, no hubo "atascos, en todo caso la circulación un poco más lenta de lo habitual".

La empresa concesionaria de limpieza, Cespa, movilizó un dispositivo que se acercó hasta el lugar para retirar el ramaje de la calzada y de la acera. Los operarios tardaron "cerca de dos horas" en apartar la parte del árbol caído de la acera y de la calzada, según apuntó el vendedor de la ONCE.

Los peatones que transitaban por las inmediaciones del lugar del suceso también tuvieron que desviar su camino para poder sortear este obstáculo. Los policías municipales que se desplazaron al lugar para encargarse de controlar el tráfico en la zona indicaban a los viandantes por dónde debían circular para que la gran rama no supusiese un riesgo para su seguridad.

Tracking Pixel Contents