Los mariscadores cubren el Camino a la inversa para denunciar los vertidos

Miembros de la cofradía partirán a El Bierzo y enseñarán fotos de los vertidos a los peregrinos

Redacción | A Coruña

Un grupo de mariscadores de la Cofradía de A Coruña, acompañados de algunos vecinos y con el patrón mayor, Manuel Cao, a la cabeza, realizarán el Camino de Santiago a la inversa en señal de protesta. Tras cubrir el Camino entre A Coruña y Santiago, los trabajadores de la ría pretenden llegar hasta Villafranca del Bierzo en señal de protesta y como medio para exigir el saneamiento integral de la ría.

Los mariscadores visitarán los 50 albergues que se encontrarán en los 183 kilómetros de recorrido para mostrar a los peregrinos fotografías que prueban la suciedad de la ría. En las instantáneas los peregrinos podrán comprobar cómo es esta zona donde trabajan. Los operarios portarán, además, más de 25.000 pasquines que denuncian la situación de la zona.

La Xunta reabrió parte de la ría hace unas semanas tras determinar que el marisco procedente de este tramo puede venderse tras un proceso de depuración. El Gobierno autonómico había incluido el tramo de O Burgo entre los no aptos para el marisqueo. Los trabajadores rechazan este cambio amparados por las críticas realizadas por el Instituto Tecnolóxico para el Control do Medio Mariño de Galicia.

Tracking Pixel Contents