Amigos de crédito

Tres coruñeses alquilan su amistad a través de la web 'www.rentafriend.com' que sirve para adquirir guías turísticos improvisados en cualquier lugar del mundo

Página de inicio de la web 'www.rentafriend.com'. / la opinión

Página de inicio de la web 'www.rentafriend.com'. / la opinión

Judit Esteve | A Coruña

Los usuarios de www.rentafriend.com pasan la tarjeta y les salen amigos por todas partes del mundo. El espacio virtual Rent a Friend ofrece, previo pago de una inscripción, la posibilidad de alquilar amigos en todas partes del mundo que harán de guía turístico o simplemente de contertulio en una tarde de café a los interesados que contacten con ellos para visitar su ciudad.

A ocho euros la hora tres coruñeses ofrecen sus servicios como los mejores anfitriones a cualquier ciudadano del mundo que se ponga en contacto con ellos para visitar A Coruña. Se trata de un servicio desenfadado que sirve para hacer nuevos amigos y disfrutar de la ciudad sin necesidad de recurrir al tradicional mapa o a las indicaciones de los viandantes.

A Ricardo le gusta conocer gente nueva, o así lo explica en su perfil de la web, se describe como un gran conversador y con una habilidad especial para escuchar a los demás. Este coruñés de 29 se vende así a través de la Red para que cualquier persona del mundo que visite la ciudad cuente con él como amigo autóctono y le paseé por la ciudad en castellano, inglés o portugués.

Salir a comer, hablar o las manualidades son las actividades favoritas de Ana, una coruñesa de 32 años que añade que lo que más le interesa es aprender cosas nuevas de los demás, y por ello ha debido de ofrecerse como amiga gallega para los visitantes nacionales e internacionales. Ana, a diferencia de los usuarios coruñeses de este espacio que hablan varios idiomas, sólo sabe castellano, así que los turistas cuya lengua natal sea otra deberán conocer el idioma para poder conversar con la chica.

En inglés, portugués, francés o castellano la tercera candidata a amiga coruñesa que se llama Victoria y tiene 46 años, ofrece sus servicios como guía turística para todos aquellos que quieran conocer la ciudad o cualquier otro lugar de Galicia. La mujer asegura a través de la Red ser especialista en visitas culturales y en cenas o comidas de negocios.

Este espacio virtual es una herramienta emergente de contacto con otras personas del mundo. Al igual que en cualquier red social, los usuarios de www.rentafriend.com cuelgan sus fotos y aficiones para atraer nuevas amistades. La web protege la privacidad de estas personas y no permite el acceso a determinada información personal libremente. Para saber más de quién se oferta de manera amistosa es necesario que el interesado se inscriba y cuelgue su perfil en este entorno. Esta acción tiene un coste económico. Los usuarios, además, introducen sus características físicas como son el color de pelo, de ojos o la complexión física para atraer a los clientes-amigo.

La iniciativa de hacer turismo con ayuda de un desconocido no es única. En los últimos tiempos se han puesto de moda multitud de iniciativas para los interesados en viajar, algunas de ellas con contraprestaciones por su gratuidad.

Algunas páginas web sirven para poner en contacto a personas o familias enteras dispuestas a ceder sus casas a quién las requiera a cambio del mismo favor. De este modo, una persona interesada en viajar a cualquier ciudad se cambia la casa con un residente en dicha ciudad y se ahorra de este modo los costes de alojamiento durante su estancia.

Tracking Pixel Contents