El Concello acometerá la mejora de aceras en la avenida de Gran Canaria

El Gobierno local reconoce que las actuales presentan baches que suponen un peligro para los transeúntes que caminan por ellas

Redacción | A Coruña

El Gobierno local ha licitado las obras para la mejora de las aceras de la avenida de Gran Canaria, en el barrio de Labañou. El Concello informa de que el presupuesto de los trabajos es de 392.893 euros y de que el plazo de ejecución es de cinco meses. El Ayuntamiento explica que la acera actual presenta deficiencias y baches que resultan peligrosos para los peatones.

Los trabajos no incluirán sólo el cambio del pavimento, sino también la renovación de todas las canalizaciones subterráneas y de los sistemas de pluviales. El primer trabajo que deberán acometer los obreros es el de instalar los colectores de pluviales. El Concello explica que la unión entre tuberías se logrará gracias a unas juntas de goma y que las conexiones entre canalizaciones y pozos consistirán en una serie de tuberías de PVC de pared maciza y reforzadas con hormigón.

El siguiente paso será la instalación de todo el cableado subterráneo, lo que incluye los sistemas necesarios para la señal telefónica y para el abastecimiento eléctrico de los residentes de la calle. El Ayuntamiento aprovechará los trabajos para cumplir las normas sobre enterramiento de este tipo de instalaciones, que exigen que los cables eléctricos estén a una profundidad determinada.

Todos los fragmentos inservibles que queden tras las demoliciones del pavimento se transportarán a un vertedero autorizado para la gestión de residuos.

Lo último que deberán acometer los obreros es lo que una vez terminadas las obras resultará perceptible a simple vista, es decir, el cambio del pavimento. El Gobierno local anuncia que la renovada acera estará compuesta de baldosas ornamentales similares a las que ya se han instalado en otras vías de la ciudad que ya se han beneficiado del plan municipal para la renovación de las aceras.

Tracking Pixel Contents