Una tubería atascada inunda por tercera vez de aguas fecales un bajo en Monte Alto

La empresa afectada reclamará al Concello por los daños tras conocer la valoración de los peritos

El trabajador, junto a la tubería que expulsó el vertido. / eduardo vicente

El trabajador, junto a la tubería que expulsó el vertido. / eduardo vicente

Judit Esteve | A Coruña

Una tubería atascada inundó ayer por tercera vez de aguas fecales el almacén de la empresa de servicio técnico Airvento, situada en la calle Cantábrico, en el barrio de Monte Alto junto al paseo marítimo. El "único desagüe" habilitado para toda la zona comenzó a expulsar excrementos "entre las 08.30 y las 09.00 horas", según lamentó el responsable del almacén.

La Empresa Municipal de Aguas, Emalcsa, envió al lugar a operarios de la subcontrata Valoriza para que retiraran los residuos y limpiaran tanto el local como las inmediaciones. Los operarios trabajaron hasta las 11.00 horas para limpiar el vertido de la zona inundada por tercera vez.

El trabajador afectado de Airvento declaró ayer las intenciones de la empresa de reclamar "los daños al Ayuntamiento de la ciudad". El empleado aseguró que "a lo largo de la tarde" de ayer acudiría un perito hasta el lugar para valorar las pérdidas de la empresa. El almacén alberga en su interior gran cantidad de productos tecnológicos de diverso valor y algunos de ellos resultaron dañados con el desbordamiento de la tubería.

La empresa pretende, además, que el Ayuntamiento pague los gastos derivados de las labores de limpieza que una compañía dedicada a esta labor llevó a cabo en el local durante la tarde de ayer.

"Tenemos que hacer una valoración, de la que se encargará el perito de la compañía de seguros, luego reclamaremos y el paso siguiente es irnos de aquí cuanto antes", comentó con resignación el trabajador del establecimiento.

El trabajador mostró las intenciones de la empresa de cambiar el depósito de local cuando se quejó de que los residuos de "todo un barrio" transitan por "una tubería de unos 30 centímetros de diámetro", algo que él mismo calificó como "anormal", y aseguró desconocer el motivo del embotellamiento del desagüe, pero apostilló que ya es "la tercera vez" que sucede.

Tracking Pixel Contents