A Coruña
Atento asegura que "nunca se ha negado" a impartir formación a sus trabajadores
La compañía teleoperadora ha resaltado que convocó una reunión extraordinaria para informar de un calendario de formaciones de refuerzo
EUROPA PRESS
La compañía teleoperadora Atento ha asegurado que "nunca se ha negado" a impartir formación a los trabajadores de su empresa en A Coruña para el desarrollo de su labor, como respuesta a las reivindicaciones realizadas por los empleados durante esta semana.
En un comunicado de prensa, la compañía ha resaltado que el pasado 19 de agosto convocó una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para informar de "un calendario de formaciones de refuerzo que se impartirá en el mes de septiembre y se compromete a ponerlo a disposición del comité de empresa el día 27 de agosto".
Asimismo, resalta que el comité de empresa "no convocó asambleas" el pasado martes, 24 de agosto, sino que "es un sindicato con presencia minoritaria en el comité quien lo hace de forma autónoma".
Por ello, la compañía no estimó oportuno atender la solicitud del sindicato CGT para proporcionarles un local destinado a la celebración de la asamblea, puesto que las secciones sindicales "no están legitimadas para convocar asambleas de trabajadores".
"Queremos dejar patente que Atento apuesta por el empleo en su plataforma de A Coruña, y que prueba de ello, es precisamente que se decida implantar la política de convergencia, atención telefonía fija y móvil de un importante operador de telecomunicaciones en el centro", ha remarcado.
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- Dos heridos en un accidente múltiple con seis vehículos en la autopista entre A Coruña y Ferrol
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Los nuevos usos de la atalaya de San Roque, en pausa
- Alvedro, sin margen de mejora sin más rutas por una ocupación que roza el 100%
- Las chuches ya no son solo para niños en A Coruña