Losada agradece que el conselleiro "volva ao rego" y modifique las condiciones del convenio

El alcalde coruñés agradece a la Xunta que haya decidido "volver ao rego" y aceptar las condiciones que demandó el Ayuntamiento para las expropiaciones de la tercera ronda en As Rañas. Entiende que el cambio de opinión del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se debe a su defensa "con fortaleza" de "los intereses de la ciudad". "Lo hemos conseguido", apuntilló el regidor ayer por la tarde en una visita al núcleo rural de Nostián.

El alcalde espera tener hoy en sus manos la carta y el convenio que avanzó ayer el titular del departamento autonómico, acompañado por el portavoz municipal del PP, Carlos Negreira. "Firmaré", auguró el primer edil, en virtud de lo que escuchó a través de los medios de comunicación.

El regidor asegura que no le importan las formas con las que se ha realizado el anuncio, sin una reunión previa con él y sí con su oposición: "Si hay que repartir medallas, compro una caja y yo se las coloco a todo el mundo con tal de que la ciudad avance".

Y es que Negreira se felicitó ayer por "haber logrado que la Xunta asuma los derribos y el traslado de los servicios afectados en el enlace de As Rañas para que el incumplimiento de Losada no castigue a los coruñeses". Para el primer edil, el popular busca sus "minutos de gloria" o, "como se dice en fútbol o baloncesto, los minutos de la basura".

"El esfuerzo de la ciudad con la autovía de Lonzas es intenso y no debía haber más presiones de incremento de costes para los coruñeses", indicó el regidor, que explica que en el convenio deberán estar definidos "cuáles son los plazos y las competencias de cada uno" para "seguir trabajando".

Para Javier Losada, "queda claro" que, si no hubiesen mantenido su postura "con fortaleza", la Xunta no habría "entrado en razón" y hubiese persistido en firmar un acuerdo con unas condiciones que "no eran lógicas" para el Ayuntamiento. "Demuestra que era preciso estar en este tema, trabajando y presionando, encima de los intereses de la ciudad", insiste el primer edil.

A pesar de las variadas crisis institucionales entre Xunta y Concello, Javier Losada espera que el camino que ha iniciado este convenio de las expropiaciones en Lonzas, continuará en las próximas semanas con la firma de un convenio para que el Gobierno autonómico entre a formar parte oficialmente del proyecto de la estación intermodal.

"Deseo que la Xunta se incorpore porque tienen competencias de transporte metropolitano", explica el regidor coruñés, que avanza que dicho acuerdo fijará la forma de participación del Ejecutivo autonómico y las necesidades de la Dirección Xeral de Mobilidade respecto a la estación intermodal.

Tracking Pixel Contents