La policía detiene a dos menores por los robos de una moto y un bolso

Los jóvenes fueron sorprendidos cuando manipulaban el candado del vehículo

Redacción | A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la semana pasada a dos menores, de 16 y 17 años, a los que se considera autores de un robo con violencia y de otro con fuerza. La intervención de los funcionarios comenzó de madrugada, cuando un vigilante de un establecimiento comercial apreció mediante una cámara de seguridad que dos personas manipulaban el candado de una moto estacionada en la calle.

Una patrulla policial se desplazó al lugar y observó a dos jóvenes, que al percatarse de la presencia de los agentes iniciaron la huida, aunque fueron detenidos poco después.

Al registrar a los dos muchachos, se les ocuparon cuatro teléfonos móviles que supuestamente corresponden a otros tantos hechos delictivos. La policía comprobó que uno de estos aparatos se encontraba en un bolso que había sido robado tres horas antes mediante el procedimiento del tirón en una calle próxima a la plaza de A Palloza, según manifestó su propietaria, quien afirmó que le había sido sustraído por un joven con aspecto magrebí, cuyas características físicas coincidían con las de uno de los detenidos.

Los jóvenes, que tienen antecedentes delictivos y ofrecieron identidades falsas al ser apresados, fueron puestos a disposición de la Policía Autonómica por orden de la Fiscalía de Menores.

Tracking Pixel Contents