Los bomberos sofocan de noche dos incendios en la zona de Penamoa

El fuego originado en una veintena de neumáticos que se encontraban apilados en las proximidades del poblado chabolista

Redacción | A Coruña

Dos incendios obligaron a intervenir ayer por la noche a los bomberos en la zona de Penamoa, en el primer caso en el fuego originado en una veintena de neumáticos que se encontraban apilados en las proximidades del poblado chabolista y posteriormente en una zona de matorrales cercana al lugar de A Gramela.

Una dotación del servicio contraincendios acudió al primer lugar a las 21.30 horas y sofocó las llamas con el fin de evitar que se propagasen, ya que esta zona es escenario habitual de incendios forestales durante la temporada veraniega a causa de la abundancia de maleza y desperdicios. La rápida actuación de los operarios municipales consiguió extinguir en tan sólo 12 minutos el fuego originado en la pila de neumáticos y que no se extendiese por el entorno.

A la hora de cerrar esta edición, los bomberos continuaban en la zona de A Gramela, el descampado situado entre Penamoa y los barrios del Agra do Orzán y O Ventorrillo. Un incendio que en principio parecía de grandes proporciones pero que posteriormente se comprobó que tenía una extensión menor hizo necesaria la presencia del Cuerpo, cuyos miembros trataron de evitar a las viviendas existentes en las proximidades, cuyos habitantes fueron quienes dieron la voz de alarma.

Tracking Pixel Contents