Procesados cinco jóvenes por apalear a otro y herirlo con un vaso en una discoteca

Los acusados, para los que el Ministerio público solicita dos años y medio de prisión, golpearon supuestamente a un cliente del local con el que habían discutido por un incidente de tráfico

Pablo López | A Coruña

La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para cada uno de los cinco acusados de apalear y herir con un vaso de cristal a un joven en una discoteca. El escrito de acusación explica que los supuestos agresores conocían a su víctima por una discusión relacionada con un tema de tráfico que habían mantenido con ella antes de la reyerta en el local.

"Puestos de común acuerdo y a causa de las malas relaciones que tenían con él como consecuencia de un incidente de tráfico ocurrido con anterioridad a los hechos, al encontrarle en la discoteca y tras entablar una discusión, se dirigieron hacía él y le comenzaron a golpear", explica en el escrito el representante del Ministerio público en su relato de los hechos.

El fiscal explica que los cinco jóvenes participaron en la agresión, aunque no especifica cuál de ellos fue el que recurrió a un vaso de cristal para herir a la víctima. El joven agredido, además del impacto del vaso, recibió supuestamente múltiples puñetazos y patadas, unos golpes contra los que le resultó imposible defenderse.

La víctima, siempre según el escrito de acusación, sufrió diversas lesiones a causa de la agresión. El fiscal menciona heridas incisas en el cuello causadas con el vaso de cristal, una lesión en el oído y golpes en la cara. El joven que sufrió el ataque perpetrado supuestamente por los cinco acusados necesitó puntos de sutura para sanar de sus heridas, de las que tardó un total de diez días en recuperarse. El Ministerio público también menciona las secuelas que han dejado los golpes a la víctima: una cicatriz de dos centímetros en una oreja y otra del mismo tamaño en el lado izquierdo del cuello.

La Fiscalía, además de los dos años y medio de prisión para cada uno de los acusados, reclama que los supuestos agresores paguen un total de 2.276 euros como indemnizaciones: 2.000 para compensar a la víctima por las secuelas y 276 para pagar la asistencia médica que recibió el joven golpeado.

Tracking Pixel Contents