15 de octubre de 2010
15.10.2010
La Opinión de A Coruña

El BNG reclama al PP que cierre el debate de la 'L' y haga propuestas

El portavoz nacional del Bloque hizo ayer un llamamiento a "defender" la lengua gallega "porque sí, porque nos peta"

15.10.2010 | 02:00
El BNG reclama al PP que cierre el debate de la 'L' y haga propuestas

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, instó ayer al grupo municipal del Partido Popular a que "se deje de L", en referencia a su campaña en defensa de la cooficialidad del topónimo de A Coruña en gallego y en castellano, y a que, en su lugar, haga "propuestas" para la ciudad. Durante su intervención en una conferencia organizada por el Fórum Europa-Tribuna Galicia en A Coruña, Vázquez hizo un llamamiento a "defender" la lengua gallega "porque sí, porque nos peta", sentenció.

El portavoz también reclamó la defensa del gallego como "un orgullo de ser" y, por ello, criticó lo que calificó como "una nueva campaña del Partido Popular contra el idioma", en referencia a las manifestaciones realizadas la semana pasada por el portavoz municipal del PP, Carlos Negreira.

El Partido Popular contestó a estas críticas y afirmó que Guillerme Vázquez es un "paracaidista que aterriza en la ciudad y que no se ha enterado de que el PSOE ha rechazado el debate en los plenos municipales de cientos de propuestas de los populares con la complicidad del BNG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Graduados Sociales, "profesionales esenciales en una etapa delicada"

Susana Soneira, presidenta del Colegio, relata cómo afronta el colectivo estos días: "Nuestro objetivo es asesorar y proteger a empresarios y trabajadores"

esquelasfunerarias.es