El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, instó ayer al grupo municipal del Partido Popular a que "se deje de L", en referencia a su campaña en defensa de la cooficialidad del topónimo de A Coruña en gallego y en castellano, y a que, en su lugar, haga "propuestas" para la ciudad. Durante su intervención en una conferencia organizada por el Fórum Europa-Tribuna Galicia en A Coruña, Vázquez hizo un llamamiento a "defender" la lengua gallega "porque sí, porque nos peta", sentenció.

El portavoz también reclamó la defensa del gallego como "un orgullo de ser" y, por ello, criticó lo que calificó como "una nueva campaña del Partido Popular contra el idioma", en referencia a las manifestaciones realizadas la semana pasada por el portavoz municipal del PP, Carlos Negreira.

El Partido Popular contestó a estas críticas y afirmó que Guillerme Vázquez es un "paracaidista que aterriza en la ciudad y que no se ha enterado de que el PSOE ha rechazado el debate en los plenos municipales de cientos de propuestas de los populares con la complicidad del BNG".