Los conductores quedaron atrapados ayer, desde las 08.00 horas y por segunda día consecutivo, en la avenida de Alfonso Molina, la salida de la autopista y el puente de A Pasaxe. El accidente más destacado ocurrió en la carretera de Feáns. El 061 tuvo que trasladar al hospital Universitario a un hombre y una joven, en estado grave, implicados en una colisión entre un coche y una furgoneta.

Un siniestro por la noche en la N-VI acabó con un limitador de tráfico de piedra en el medio de la carretera, lo que obligó a cortar un carril y ocasionó retenciones en A Pasaxe. Otro vehículo en Alfonso Molina bloqueó el acceso al polígono industrial de Pocomaco, lo que acabó de entorpecer el tráfico en el principal acceso a la ciudad.

A las 13.00 horas, en la carretera de Feáns, se produjo el accidente más aparatoso, con una colisión entre un vehículo y una furgoneta. El 061 evacuó heridos graves a los dos conductores, una joven de 25 años y un hombre de 58. Ninguno pudo salir por su propio pie y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

La sala de pantallas del 092 registró otros dos siniestros: a las 10.10 horas, en Mesoiro, entre un furgón y otro coche -herida leve la conductora, de 27 años, trasladada al hospital por una ambulancia del 061-; y a las 12.25 horas, otro turismo se empotró, en dirección entrada a la ciudad, en la avenida de A Pasaxe, justo antes del túnel de Os Castros.