El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha afirmado hoy que los problemas del pequeño comercio en A Coruña derivados de la apertura de importantes centros comerciales son responsabilidad del anterior gobierno bipartito PSdeG-BNG, que aprobó su apertura.

El responsable autonómico ha reiterado que la Xunta está trabajando "mano a mano" con los comerciantes en la aprobación de medidas para impulsar el sector, como la plan re-comercia o la nueva ley del comercio que será aprobada el próximo 14 de diciembre.

"Los comerciantes no tenían ninguna regulación desde hace más de 20 años. Imagínese si cambió el sector", ha afirmado Guerra en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del Salón Internacional de la Tecnología (SITE-2010).

De esta manera, Guerra se ha referido a los problemas que vive el sector del pequeño comercio en A Coruña por los cuales tiene previsto manifestarse en las próximas semanas.

Por su parte, la Asociación de Empresarias de A Coruña ha solicitado una reunión con el conselleiro de Economía para "fijar las directrices de apoyo al comercio local".